El PROYECTO


Nuestro proyecto consiste en llevar el Teatro a todos los lugares posibles: escuelas, parques, plazas, calles, universidades, bares y teatros, de nuestra tierra. De esta forma llegar a la mayor cantidad de gente posible, para así incentivar a la población hacia el consumo de arte y hacia la actividad artística para generar un cambio cultural en la sociedad que hoy se ve tan afectada por el capitalismo salvaje que somete al individuo a un sinnúmero de presiones diarias calmándose solo con el consumo de todo tipo, incluida la televisión chatarra que solo atonta la imaginación, sobre todo en los niños.
Latinoamérica tiene regiones con muchos niveles de violencia y muy afectadas por la desigualdad social, y es allí donde más se necesita de la risa y alegría. Debemos darles a los niños otra opción que no sea la de violencia y agresividad que propaga la televisión, los videojuegos y peor aún su propio entorno. Tener la oportunidad de sentirse niños, de reír, de jugar y dejar de lado la competencia y la búsqueda de la superioridad sobre el otro.
Por un lado la obra para niños (y no tan niños) busca trasmitir un mensaje de alegría, donde la risa se hace presente como una cura social. Recordando valores como la amistad, el amor, dejando de lado prejuicios instalados en nuestra sociedad. La alegría se instala como un mensaje simple, y a su vez necesaria para nuestro día a día.
Muchas veces exponemos a nuestros niños a ser adultos, siendo que para un niño es muy importante desarrollarse en esta etapa, y somos los adultos quienes debemos incentivar el juego, la imaginación, el desarrollo personal y valorarlo con todo lo que ello implica: sus derechos, sus decisiones, su personalidad, estimulandos a ser seres seguros, sensibles y auténticos; y que mejor que el Arte para trasmitir esto.
A su vez presentamos nuestra obra “Lecciones de Amor y Sexo por Rogelio Braunstein” la cual desarrollamos en bares, cafés culturales, teatros y universidades con el fin de dialogar sobre la sexualidad de un modo abierto y divertido.
Con un humor exquisito y mostrando nuestro teatro, que implica transformación a un sujeto otro, hoy en día Rogelio Braunstein es un personaje con autonomía y personalidad propia.
 Sabemos que la temática elegida no es fácil de tratar, sin embargo nuestra intención es poder abrir el dialogo y naturalizarlo de tal manera que la gente no vea ni viva el sexo como algo malo u obsceno, sino todo lo contrario que aspire a relaciones saludables, logrando así su realización personal. Muchas generaciones han crecido con la idea de que el sexo es malo o sucio y esto tiene consecuencias gravísimas. Hoy en día deberíamos hablar de sexo con nuestros hijos o con nuestros padres (sin embargo sigue siendo un tema tabú) esto nos haría seres más libres y seguros, ayudándonos a tomar decisiones más conscientes.
El sexo es una necesidad natural del ser humano y cuanta más información tengamos sobre esto podremos tomar mejores decisiones.
Pretendemos transmitir un mensaje de amor... amor a la vida, a uno mismo,a su propio cuerpo, al placer. Amándose es como uno decide cuidarse, protegerse, buscar verdadero placer en la pareja, evitando así enfermedades de trasmisión sexual como el VIH (sida), embarazos prematuros, experiencias frustrantes y relaciones violentas que solo atentan sobre uno mismo y su futuro.

Gira CENTRO Y PATAGONIA
            Un lunes 27 de Julio de 2015 partimos de Tafí Viejo con nueva casa rodante llena de ideas y nuevos destinos por recorrer. Esta gira programada nos ha llevado a visitar  parte de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y San Juan, y encontrará su fin algún día del 2016 luego de haber recorrido la Patagonia hasta las tierras del fin del mundo y haber vuelto.  Hasta a la fecha hemos realizado 19 funciones de ambas obras. 

GIRA “TEATRO SOBRE RUEDAS – NOA”
Entre el 10 de Enero y el 2 de Marzo de 2015 recorrimos la región nor-oeste de Argentina, la región cuyas provincias nos vieron crecer y merecidamente le debíamos esta gira, la cual tubo un balance alentador. Visitamos Catamarca, Salta y Jujuy sin contar a Tucumán, nuestro lugar de residencia. Realizamos 21 funciones entre los dos espectáculos y 2 talleres de clown. Creamos nuevos vínculos con distintos y variados espacios culturales y participamos como invitados de distintos eventos donde compartimos escenario con distintos artistas del país. Otra exitosa gira que nos fortalece y nos hace crecer.

GIRA “TEATRO SOBRE RUEDAS – SURAMERICA”
El 24 de octubre de 2011, la gira teatral sale impulsada desde Tucumán, Argentina hacia Latinoamérica a bordo de un automóvil Peugeot 505 SR del año 1987, que, ya bautizado Hooky, es el  responsable de llevarnos sanos y salvos a cada rincón de nuestra tierra latinoamericana donde podamos llegar, tomando así vital importancia para el desarrollo exitoso de los proyectos.
Esta gira sudaca totalmente auto-gestionada nos ha llevado a realizar funciones  y dictar talleres en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia,  Venezuela y Brasil, participando de distintos festivales y estableciendo redes con distintos grupos y organismos dedicados a la producción y difusión del teatro. La primera etapa de este viaje encontró fin un 15 de Julio de 2013, día que nos encontramos nuevamente en las calles de Tucumán, conduciendo a Hooky a un hogar que habíamos dejado casi 2 años atrás. Resta esperar la segunda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario